logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

Y el ganador de la #Euro2016 es… ¡Twitter!

Este domingo 10 de Julio ha terminado la Eurocopa de Francia 2016, una Eurocopa cargada de emociones, decepciones, sorpresas y no demasiados goles. Eso sí, dejando a un lado lo futbolístico, si ha habido un vencedor en esta #EURO2016 sin lugar a dudas ha sido Twitter. Han pasado 2 años desde el mundial de fútbol 2014, último evento deportivo a escala internacional del deporte rey en nuestro país, y en estos dos años las posibilidades de Twitter a la hora de compartir contenido se han multiplicado: GIFs, Periscopes o Vines han sido los jugadores estrella de esta Eurocopa.

Los datos

Twitter ha arrasado durante toda la competición, tanto usuarios como marcas han hecho de #EURO2016 el Trending Topic del mes con más de 109 millones de tweets relacionados con el evento.

En cuanto a los jugadores, el vencedor vuelve a ser un portugués, completando el top3 dos franceses, en lo que ha número de menciones se refiere.El partido más comentado en la red ha sido el Francia-Portugal, partido final de la competición, en el que los lusos se proclamaron ganadores por 0-1 en la prórroga. La final arrasó en el mundo entero teniendo la friolera de 14,2 millones de tweets relacionados.

  1. Cristiano Ronaldo (@cristiano)
  2. Antoine Griezmann (@AntoGriezmann)
  3. Dimitri Payet (@dimpayet17)

El jugador español con más repercusión en Twitter fue el portero del Manchester United David de Gea, debido al escándalo relacionado con las menores y el director de cine porno Torbe que salió a la luz al comienzo de la Eurocopa.

En cuanto a los Hashtag, desde la fase inicial hasta la final, los 5 momentos de mayor repercusión según elblog oficial de Twitter fueron:

  1. Final del partido: Portugal gana la #EURO2016. #PORFRA
  2. Gol de Eder adelanta a Portugal durante la prorroga #PORFRA
  3. Cristiano Ronaldo abandona el campo lesionado. #PORFRA
  4. Islandia vence a Inglaterra y pasa a cuartos de final. #ENGICE
  5. Alemania elimina a Italia y pasa semifinales. #GERITA

Las marcas

En cuanto a la actividad de las marcas, su participación en conversaciones y #Hashtags  ha sido absoluta. Twitter se ha convertido en una referencia para las marcas a la hora de hacer branding aprovechando grandes eventos.

ORANGE #OrangeSponsorsYou 

Orange, a través de su plataforma de patrocinios lanzada en abril de este año, animaba a sus seguidores en cada país a animar a su selección utilizando un Hashtag específico para cada una de ellas. ¿La recompensa? El #Hashtag ganador de cada día podría ver como la torre Eiffel se iluminaba con los colores de su país a través de la plataforma de vídeo Periscope.

BUDWEISER #ThisBudsForYou

La conocida marca de cerveza de EE.UU llegaba a un acuerdo con Twitter y con la plataforma de emisión ITV Sports para poder emitir a través de Twitter momentos clave de los partidos en tiempo real. Además la compañía americana aprovechó para promocionar mediante TwitterAds muchas de estas publicaciones y de esta forma aumentar su alcance.

VOLKSWAGEN Responsive Ads (Actualización de Emojis en tiempo real)

La marca alemana se ha convertido en esta Eurocopa en una de las primeras empresas en probar el nuevo sistema de Ads de Twitter, los responsive ads en tiempo real, que reaccionan en directo a los eventos a través de emoticonos. En cuanto ocurría algo importante en el campo de fútbol se publicaba un tweet automático utilizando sólo emojis.

LA ANÉCDOTA: NetflixESP vs NetflixITA

Muchos son los #TT curiosos, las anécdotas, GIFs, MEMES e imágenes que inundan Twitter en un evento de esta magnitud. Las lágrimas de Cristiano Ronaldo, el escándalo de David de Gea, la belleza de las aficionadas albanesas o los cánticos de los irlandeses han sido en algún momento objeto de crítica, mofa o simplemente centro de conversación por parte de los usuarios de Twitter.

Pero desde Pisto con Webo creemos que si merece la pena destacar un momento en la red social del pajarito ese es el que nos brindaron las cuentas de Netflix España y Netflix Italia durante su “enfrentamiento particular” en Twitter.

El enfrentamiento futbolístico se saldó con la victoria de los italianos por 2-0, el twittero no lo tenemos tan claro, juzgad vosotros mismos:


PREVIA DEL PARTIDO


 


GOL DE ITALIA


 


SEGUNDO GOL DE ITALIA


 


FINAL DEL PARTIDO


 

 

TU #EURO2016

Muchas otras marcas han participado activamente en la #EURO2016 pero nosotros hemos querido destacar estas. ¿Has participado tú de forma activa con tu negocio? ¿Has aprovechando de alguna manera las oportunidades que la Eurocopa ofrecía? Cuéntanoslo todo.

Sergio Mariblanca

Sergio es el Digital Project Manager de la agencia y se encarga del diseño UX/UI y el desarrollo de los proyectos que llegan a Pisto con Webo. No ha tenido un hijo ni escrito un libro, pero desde que está en la agencia son ya muchísimos los árbol (web) que ha plantado.

Todavía no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario