logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

WhatsApp ¿Qué estamos aceptando en las nuevas condiciones?

Las nuevas condiciones de WhatsApp

WhatsApp ¿Qué estamos aceptando en las nuevas condiciones?

Seguro que cuando te has metido en WhatsApp, te ha aparecido una nueva pantalla en la que se muestran las nuevas condiciones de esta red social. Unas condiciones que debes aceptar si quieres acceder a tus chats. Si aún no te ha pasado, no te preocupes porque en los próximos días te aparecerá, ya que estas condiciones deberán ser aceptadas antes del 8 de febrero.

Son tan automáticas nuestras acciones en el móvil que solemos aceptar todo sin pararnos a leer las condiciones. Pero en realidad ¿Qué estamos aceptando?

Las nuevas condiciones de WhatsApp

Información propia y de nuestros contactos

“Para poder operar y proveer nuestros Servicios, otorgas a WhatsApp una licencia para todo el mundo, no exclusiva, libre de regalías y que puede sublicenciarse y transferirse para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de nuestros Servicios” En resumen, al aceptar los nuevos términos de WhatsApp estás aceptando la transferencia de tus datos a Facebook.

Según indican las condiciones, esta información se usará para “operar y proporcionar nuestros servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorarlos, corregirlos y personalizarlos, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook“.

Esto supone la integración total de WhatsApp en la plataforma de Mark Zuckerberg que tendrá acceso a todos tus datos. Y cuando decimos todos… es todos. Facebook podrá acceder a todo el contenido que muestres en WhatsApp a excepción de las conversaciones, que están cifradas de extremo a extremo para que solo pueda acceder el emisor y receptor del mensaje. Pero sí podrá acceder a nuestro número de teléfono, nombre de usuario, foto de perfil, cualquier información adicional que incluyamos en nuestra descripción y a la información de los estados que decidamos subir.

Con estos datos, la red social puede generar un perfil muy detallado de cada usuario. Pero no solo obtendrá datos nuestros, sino también de terceros, es decir, de nuestros contactos.  Podrá acceder a todos los números de teléfono y datos de nuestra agenda como fecha de nacimientos, lugar de residencia o dónde trabajamos. Al igual que podrán obtener esta información nuestra a través de nuestros contactos.

Mensajes

Como bien hemos mencionado anteriormente, según informa la App, las conversaciones están cifradas, por lo que nadie externo a ellas puede acceder. Aunque aseguran que no almacenan de manera habitual nuestros mensajes en sus servidores, si lo hace cuando un mensaje no puede ser entregado o se reenvía un archivo multimedia. Si el mensaje no ha podido ser entregado, la app lo almacena durante 30 días hasta que puede ser enviado. En caso del archivo multimedia, almacena el mensaje de manera cifrada para controlar los reenvíos adicionales.

Nuestra ubicación

No es ninguna novedad que, si llevamos activada la ubicación en nuestro dispositivo móvil, cualquier aplicación con acceso a esta herramienta logre saber en cada momento dónde nos encontramos. Pero si eres una persona celosa de tu intimidad y solo activas la ubicación cuando usas el GPS, te diremos que la App puede obtener otro tipo de información con la que obtener tu ubicación. Con esto nos referimos a la dirección IP o los códigos de área de nuestro teléfono móvil. Si bien no puede conocer la ubicación exacta, si podrá saber en qué país o ciudad te encuentras.

¿Publicidad en WhatsApp?

Hace poco, la aplicación de mensajería instantánea informaba de que empezaría a mostrar anuncios publicitarios. En un primer momento se mostrarían a través de los estados de WhatsApp. Ahora todo nos cuadra más, tras estas condiciones la App tiene acceso a más información para presentar anuncios personalizados. Además, WhatsApp permitirá hacer compras directamente desde el chat, es por esto que en las condiciones asegura que “podrá recopilar y compartir nuestros datos con cualquier compañía que pertenezca a Facebook”.

La migración a Telegram

Tras conocer las nuevas condiciones de WhatsApp, muchos usuarios han decidido cambiar de aplicación para comunicarse con sus contactos. Es por este motivo, por el que Telegram ha sufrido un aumento de usuarios en las últimas horas.

En sus condiciones aseguran que “no existe posibilidad de uso comercial, publicitario, empresas de analítica” Es cierto que guardan datos como: número de teléfono, foto de perfil, nombre, agenda de contactos y conversaciones (salvo los chats secretos), archivos enviados, horas de conexión o datos del dispositivo.

En definitiva, sabemos que nuestros datos no están a salvo en ninguna App y estamos casi obligados a aceptar las condiciones de uso. Tras los nuevos cambios de la red social más famosa de la mensajería instantánea ¿Seguirás en WhatsApp o buscarás otra alternativa como Telegram? 🤔

Pisto Con Webo

Todavía no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario