desarollo_web_02

DESARROLLO DE SITIOS WEB CON CMS

Para empezar, estamos obligados a explicar qué es un CMS.
Un CMS (Content Management System) es un sistema de gestión de contenidos desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar los contenidos de una web sin necesidad de un programador ni conocimientos de programación.
La mayor parte de los sitios web que visitamos están desarrollados con algún CMS, y aunque WordPress es el CMS más usado, hay muchos otros.

    Desarrollar tu sitio web con WordPress tiene muchas ventajas, además de su uso sencillo:

  • Control de la plataforma: Éste es uno de los argumentos más convincentes, ya que puedes gestionar y editar los contenidos de tu sitio web directamente con acceso a una interfaz sencilla e intuitiva, sin depender de terceros y sin pesadas cuotas de mantenimiento.
  • Personalización: Suelen ser plataformas con un alto grado de personalización tanto a nivel de diseño como de funcionalidades. A nosotros nos gusta explicarlo comparándolo con un puzle en el que tú eliges los módulos.
  • Escalabilidad: Los negocios cambian y evolucionan y tu sitio web debe adaptarse a tu empresa y no a la inversa. Con un desarrollo web tipo CMS podemos añadir o quitar nuevos módulos o plugins en cualquier momento que la situación lo requiera
  • Usabilidad: La tecnología de cada CMS así como sus diferentes opciones de diseño y funcionalidades están muy testadas a nivel experiencia de usuario y cumplen con todos los estándares web y de accesibilidad.
  • SEO e indexación por buscadores: Tienen opciones que permiten controlar aspectos fundamentales para optimizar la indexación y posicionamiento en buscadores. Dicen las malas lenguas, que a Google le encanta el orden y la sencillez de la arquitectura web de WordPress.
  • Seguridad: Invierten constantemente en protocolos de seguridad que reducen las posibilidades de ser atacados.