SOCIAL MEDIAMARKETING DE CONTENIDOSREPUTACIÓN ONLINE

social_media

SOCIAL MEDIA

A estas alturas de la película sabemos que nuestra empresa debe tener presencia en las Redes Sociales, pero ¿sabemos por qué?
Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus, Pinterest, Instagram, Linkedin… son muchas y cada una tiene un objetivo y funcionamiento diferentes. Las preguntas llegan rápido: ¿debe tener mi marca perfil en todas?, ¿cuál sería la mejor para vender?, ¿debo invertir en publicidad patrocinada en Redes Sociales?
Pues bien, déjanos decirte que te estás haciendo las preguntas equivocadas.
El Social Media es la nueva forma de comunicar y establecer relaciones y conversaciones con otras personas a nivel digital a través de plataformas online creadas para ello, las Redes Sociales.
En un momento en el que 7 de cada 10 personas confían más en las recomendaciones de sus contactos en las Redes Sociales y foros que en otros canales de publicidad como la televisión, si una empresa quiere llegar al corazón de su público objetivo debe comunicarse con sus seguidores, enamorarles y fidelizarles allí donde ellos se relacionan con sus iguales, es decir, en las Redes Sociales.

Pero el éxito en Social Media no llega por casualidad, ni realizando acciones de manera intuitiva. Todos los casos de éxito de empresas en Redes Sociales siempre tienen detrás meditadas estrategias de Social Media, minuciosa selección de plataformas digitales donde tener presencia y planes de contenidos con rigurosas líneas editoriales, constancia en las publicaciones y creativos contenidos fácilmente viralizables.
Suena difícil, pero no lo es tanto. En PISTO CON WEBO creemos que el mejor Community Manager que puede tener una empresa es alguien que ya trabaje en la empresa y la conozca muy bien. El Social Media en definitiva es contarle al mundo de manera ingeniosa y en Internet, las bondades de tu marca, y quién mejor para hacerlo que alguien que la conoce a la perfección.
Seguramente te estarás preguntado si hay gato encerrado en la descripción de ese servicio. ¿Una empresa que habla de un servicio que no quiere vender?. No exactamente.
Nuestra experiencia ofreciendo servicios de gestión de Redes Sociales para empresas nos ha demostrado que no todas estaban preparadas para invertir en un Community Manager, y en base a esa experiencia, os vamos a indicar cómo os podríamos ayudar nosotros en vuestro Social Media en función de lo mentalizados que estéis con el tema:

  • El escéptico: Es el típico caso de la empresa que sabe que debe estar en Redes Sociales porque ve a alguna empresa de la competencia, incluso han llegado a crear perfiles en alguna de ellas pero poco más. Para empezar, lo que necesitas es una sesión de consultoría estratégica que analice tu modelo de negocio y te indique cómo las Redes Sociales podrían ayudarte a mejora tus resultados empresariales.
  • El mentalizado: Sabe que tiene que estar y que el hacerlo, ayudaría a su empresa a vender más. Si es tu caso y además estás dispuesto a invertir tiempo de manera constante en el Social Media de tu empresa o estás pensando en este momento en algún compañero que podría hacerlo, te proponemos nuestro programa de mentoring para convertirte en el Community Manager que tu empresa se merece (Recuerda que la nuestra es formación bonificable para empresas y podría salirte a coste cero)
  • El mentalizado sin tiempo: Está claro, necesitas nuestros servicios de Community Management para empresas urgentemente.