SOCIAL MEDIAMARKETING DE CONTENIDOSREPUTACIÓN ONLINE

reputacion

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE (ORM)

Internet es un foro abierto los 365 días del año las 24 horas con todo tipo de herramientas sociales que permiten al usuario opinar, informar y comunicar sin necesidad de un conocimiento especializado, de manera sencilla, gratuita y anónima. Esto es un arma de doble filo difícil de manejar, ya que las opiniones favorables de usuarios influirán positivamente en la imagen de nuestra empresa, pero las negativas serán muy difíciles de atajar y gestionar.
Lo más importante para poder gestionar la reputación online de tu empresa es hacerte esta pregunta: ¿Sabes lo qué dicen de tu marca en Internet? Nosotros trabajamos en distintas fases para encontrar las respuestas a esa pregunta.

Primero y una vez realizado el estudio de los sitios donde aparece información relacionada con nuestra empresa, el siguiente paso es hacer un análisis del tipo de mensajes que se publicado sobre nosotros, monitorizarlos para tenerlos controlados y seguir los mensajes negativos.

Si las opiniones negativas han sido indexadas por los buscadores, trabajaremos para relegarlos a posiciones irrelevantes que eviten que otros seguidores de la empresa los encuentren.

Para realizar esta labores imprescindible actuar con diligencia y premura, para atajar el alcance y difusión de los mensajes negativos. Para ello, se requieren conocimientos de posicionamiento orgánico en buscadores y marketing de contenidos. Créenos si te decimos que hemos tenido que socorrer a empresas que lo han intentado resolver por ellas mismas siendo peor el remedio que la enfermedad.

Lo mejor sería que en tu Plan de Social Media Marketing preveas un protocolo de contingencias en caso de crisis de reputación online. Sin embargo, si estás en medio del problema, déjalo en manos de profesionales como nosotros.