CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DIGITALANALÍTICA WEBPROGRAMAS DE MENTORING
analitica

ANALÍTICA WEB

La toma de decisiones en una empresa sin tener todos los datos que la afectan podría ser el equivalente a cruzar la calle con los ojos vendados.
Los problemas más frecuentes de las empresas con la analítica web son que hay una excesiva cantidad de datos y que nos son capaces de comprenderlos.

Por eso, es habitual encontrarse con empresas que dispone de informes de analítica web pero no toma decisiones porque no sabe cómo actuar.

Nosotros realizamos servicios de analítica del sitio web de nuestros clientes con distintas herramientas, siendo la principal Google Analytics, proporcionándoles información vital para sus empresas como:

  • Los productos y servicios que tienen más o menos éxito
  • Rendimiento técnico del sitio web en entornos multidispositivo
  • El tipo de acciones que realiza un usuario en el sitio web
  • La páginas del sitio web que no funcionan porque generan mayor rebote o tasa de abandono
  • Rentabilidad del sitio web y la inversión publicitaria en distintas plataformas digitales
  • Posibles nichos de mercado a nivel geográfico
  • Análisis multicanal
  • Embudos de conversión desde el tráfico recibido hasta la conversión
Con todos estos datos analizados, podríamos obtener una interpretación y valoración que nos permitiese ser capaces de tomar de decisiones de mejora de nuestra estrategia.

Además, podemos realizar la analítica de las Redes Sociales a nivel interno de la red social e incluso la influencia de la red social en el sitio web, así como analítica de campañas, valorando la repercusión que han tenido distintas campañas de marketing digital de manera independiente sobre otras variables.
Estás arriesgando mucho si trabajas a ciegas. Empieza a medir y analizar desde hoy mismo todos los indicadores que te ayuden a definir mejor un objetivo. Interpreta los datos y actúa, porque los datos están ahí para que tomes decisiones correctoras.

Si no sabes, puedes contratar nuestros servicios de analítica web o formarte en uno de nuestros talleres de marketing digital para empresas, pero no lo dejes en el olvido porque el futuro de tu empresa puede depender de ello.