El mes de octubre del año 2014 pusimos en marcha una iniciativa pionera dirigida a emprendedores con voluntad de lanzar sus proyectos en un corto plazo, el “Programa de Semilla para Emprendedores”

¿En qué consiste?

La palabra “emprendedor”, además de que conlleva de manera intrínseca una cualidad cada vez más valorada en el ámbito empresarial, se refiere a la persona que comienza su andadura profesional dentro de un proyecto propio, normalmente ideado, gestionado y dirigido por ella misma.

Nosotros, como agencia y como escuela con Pisto Academy, cada vez acudimos a más foros y eventos desde donde se consolida la opción del autoempleo y el emprendimiento como una de las salidas profesionales mejor valoradas, pero desde hace algún tiempo venimos detectando que en la gran mayoría de los proyectos de emprendimiento que nos encontramos, no hay más que una idea, más buena o menos buena, pero carente de proyección, de estudio de viabilidad, de diferenciación y por lo tanto, de  futuro.

“¿Tienes una idea o tienes un proyecto?” solemos preguntar, y lo más curioso es que a veces ni si quiera nuestro interlocutor sabe qué contestar.

Para fomentar que los emprendedores se hagan esta pregunta y entiendan que la respuesta difiere bastante en uno y otro caso, nació el “Programa Semilla para emprendedores”, un programa de mentoring valorado en más de 3.000 euros que nosotros concedemos GRATUITAMENTE, y que supone una transformación desde el germen inicial de todo proyecto de éxito, una buena idea, hasta la puesta en marcha del negocio, pasando por el desarrollo del proyecto a nivel empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos con el emprendedor paralelamente, a su ritmo,  mediante una metodología basada en el mentoring con la que distintos implicados de nuestra agencia Pisto con Webo guían al emprendedor en diferentes áreas de su empresa, mentalizándole y capacitándole en las habilidades imprescindibles que todo empresario debe tener en la actualidad.

El objetivo es que desde esa idea germen inicial, brote un modelo de negocio viable, competitivo y rentable, capitaneado por una persona preparada y consciente de las necesidades de su empresa.

¿Cómo puedes acceder a la próxima convocatoria?

En este momento, tenemos abierta una nueva convocatoria que se fallará el día 7 de enero de 2017 . Para acceder a ella, lo único que estamos pidiendo es que nos envíes al email info@pistoconwebo.com lo que nosotros denominamos el “ONE PAGE”, es decir, que nos cuentes tu idea en una única página.

¿Qué valoramos?

Piensa en aquel día que te enamoraste de algo, de tu pareja, de un compañero del cole, de unos zapatos, de un coche,… Y si te pidiésemos que nos explicaras con palabras qué es lo que te hizo enamorarte, ¿qué contestarías?

Fuera de bromas, queremos que nos enamores con tu idea de negocio, con tu forma de transmitírnosla, que nos demuestres tu confianza en ti y en tu proyecto. ¿Que cómo se hace eso? Un emprendedor de valor debería tener una aptitud innata para ilusionar con su proyecto empresarial. ¡Véndenoslo! ¡Una oportunidad de aprender y emprender con garantías, guiado por profesionales con mucha experiencia está en juego!

¿Por qué lo hacemos?

Podríamos daros un millón de razones como que creemos en la responsabilidad social de las empresas y pensamos que si todas pusieran su granito de arena en forma de aportación a cauces de economía colaborativa, contribuiríamos a generar un mercado alternativo de oportunidades donde el dinero no sería la moneda de cambio.

También os podríamos hablar de la “Teoría del Karma” que dice que todo lo bueno que lances al universo te será devuelto, o apelar al argumento del aprendizaje diciendo que los primeros beneficiados seremos nosotros porque vamos a aprender mucho con el proceso.

Todas son razones que nos mueven en mayor o menor medida, pero el auténtico motivo por el que nació el “Programa Semilla para emprendedores” es que nosotros un día fuimos emprendedores con un proyecto muy viable y nos hubiese encantado que alguien nos contara exactamente a qué nos íbamos a enfrentar y cómo minimizar errores y costes, es decir, lo que no te cuenta nadie cuando emprendes.

Si eres capaz de enamorarnos con tu idea y tienes voluntad de emprender en un corto plazo, llámanos tontos, pero ya creemos en ti.