logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

¿Estoy gestionando correctamente mis redes sociales?

Las redes sociales nos ofrecen una oportunidad incomparable de llegar a nuestra audiencia, impactarles y conseguir que interactúen con nuestra marca o negocio con el fin de lograr nuevos clientes e incrementar nuestras ventas.

servicio community manager profesional

Frecuentemente, en nuestro día a día en la agencia, trabajando con empresas que quieren establecer su presencia en Internet, encontramos errores bastante comunes a la hora de gestionar sus redes sociales, errores que en la mayoría de los casos se deben a que no se encarga de ellas un servicio de community manager profesional:

  • Falta de definición de los objetivos a la hora de publicar
  • Mala elección de las redes en que se está publicando
  • Errores ortográficos en los textos que se publican en las redes
  • Mala gestión a la hora de resolver situaciones de crisis y conflicto con la audiencia
  • No desarrollar su plan de Social Media dentro de un plan de Marketing Digital
  • No realizar mediciones y análisis de la estrategia que estamos llevando para ver si realmente está funcionando

Para evitar este tipo de problemas a la hora de gestionar tus redes sociales, es imprescindible que sea un equipo profesional el que se encargue de ello. En Pisto con Webo, contamos con un equipo cualificado, con experiencia en la planificación y ejecución de tu plan de Social Media, con todos los ingredientes necesarios para que consigas beneficiarte de las ventajas que las redes sociales pueden traer a tu negocio.

¿Dejarías las ventas de tu empresa a cargo de un comercial sin experiencia en el trato con clientes? ¿Qué imagen daría de tu marca?

¿Por qué dejar tu imagen en Internet en manos de alguien sin la
formación necesaria?

En muchas ocasiones nos contestamos a esta pregunta con la excusa de que un Servicio de Community Manager Profesional está por encima de las posibilidades de la pyme, y que además, seguro que cualquiera de mis trabajadores puede escribir en Facebook.

¡Craso error!

Nos encontramos ante dos de los mitos que desde Pisto con Webo queremos derribar:

1.- Un Community Manager es sólo para empresas grandes que puedan costearselo.     cuadro x  FALSO

Aunque para nosotros la mejor opción siempre es formar a alguien que ya esté en plantilla, o si se puede, incorporar a alguien a la estructura de la empresa con la experiencia y formación necesarias en redes sociales, es cierto que en algunas ocasiones son dos posibilidades que no son asumibles por las pymes. La falta de tiempo o la imposibilidad de añadir a alguien a tu plantilla pueden hacer que te decantes por una tercera opción: contratar a una agencia de social media para que se encargue de ello. En este caso, Pisto con Webo se adaptará a las necesidades de tu negocio y trabajará con la estrategia y las herramientas necesarias para conseguir el mejor rendimiento posible en tus redes sociales.

2.-Mi hijo tiene Facebook y con eso vale de sobra para escribir cuatro cosas en el de mi empresa.     cuadro x  FALSO

Hay que hacer patente la diferencia entre “cualquiera puede gestionar mis redes sociales” y “cualquiera puede gestionar correctamente mis redes sociales“. No todas las redes sirven para todos los modelos de negocio, no en todas las redes se utiliza el mismo lenguaje y el mismo tono a la hora de comunicar y además, no consiste sólo en escribir bien, si no en hacerlo tal y como hemos dicho antes, siguiendo una estrategia de marketing clara con unos objetivos bien marcados.

En Pisto con Webo orientamos todos nuestros esfuerzos a que el trabajo con tus redes sociales sea profesional y eficiente para que logres todas esas metas que te estás planteando. Además en Pisto con Webo estamos totalmente al día en lo que a formación se refiere, por lo que tus redes siempre estarán a la última en cuanto a novedades, cambios y nuevas herramientas que vayan apareciendo en las diferentes plataformas.

¿Quieres saber todo lo que vamos a hacer por ti?

  • Análisis de tu empresa
  • Análisis de mercado
  • Análisis de tu competencia
  • Diseño de la estrategia
  • Ejecución de la estrategia
  • Plan de contenidos
  • Calendario editorial
  • Plan de actuación en casos de crisis
  • Publicación diaria
  • Feedback diario
Sergio Mariblanca

Sergio es el Digital Project Manager de la agencia y se encarga del diseño UX/UI y el desarrollo de los proyectos que llegan a Pisto con Webo. No ha tenido un hijo ni escrito un libro, pero desde que está en la agencia son ya muchísimos los árbol (web) que ha plantado.

Todavía no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario