logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

¿Merece la pena convertir tu comercio físico en un punto de recogida de paquetes?

¿Merece la pena convertir tu comercio físico en un punto de recogida de paquetes?

Vivimos en una sociedad acelerada, el ritmo de nuestra vida es un no parar y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo fuera de casa, ya sea por trabajo u ocio. La tendencia de la venta online sigue siendo creciente, pero choca con nuestros hábitos. ¿Cuántas veces has hecho un pedido online y cuando te lo han traído no estabas en casa?

Es en este momento cuando surge un nuevo mercado que está en pleno apogeo, la creación de puntos de recogida en pequeños comercios que puedan recoger los productos y evitar así que los repartidores vayan a domicilios vacíos.

Si estás pensando en convertirte en una ParcelShop o punto de recogida, esto te interesa.

¿Qué beneficios tendrá mi comercio?

Lo primero es que cada empresa es diferente, solicitan requisitos diferentes y ofrecen diferentes ventajas. Pero te adelantamos que, por lo general, lo que más valoran es que tengas gran capacidad de almacenaje, que tu comercio esté bien situado y que tu horario de apertura sea cuanto más amplio mejor.

Es importante que tengas claro que esta es una actividad paralela y que no puede reemplazar tu actividad actual porque el beneficio económico que recibirás será un pequeño porcentaje por cada paquete entregado. Sería un error pensar que, si tu negocio no funciona bien, vaya a remontar por esto.

Además de un pequeño porcentaje, otro beneficio que puede conllevar es el reclamo publicitario. Si te conviertes en un punto de recogida irán nuevos clientes a tu local, lo que supone una gran oportunidad de venta.

En tu mano está cómo distribuyas la tienda y diseñes el espacio de recogida para convertirlo en un lugar atractivo y conseguir vender tus productos.

Es una forma de diferenciarte de tu competencia, incrementando y diversificando tu oferta.

¿Cuáles son los inconvenientes?

Convertirse en un punto de recogida conlleva responsabilidades como ser el responsable de los paquetes el tiempo necesario hasta su recogida. Esto hace, en muchos casos, que necesites ampliar los seguros que cubran posibles daños y desperfectos.

Tienes que tener en cuenta que si te conviertes en un punto de recogida no debes perder la atención sobre tus clientes habituales. Por ejemplo, si tu comercio se llena y se crean largas filas tus clientes de siempre pueden sentirse molestos.

Es importante que tengas claras las dos actividades que vas a realizar para que la recepción, almacenaje y entrega de los pedidos no te distraiga de tu actividad principal y así no te perjudique. Una buena organización es fundamental para llevar a cabo las dos actividades.

Al convertirte en un punto de recogida, es posible que sientas la presión de algunos de los clientes que quieran recoger su paquete fuera de horario.

¿Con qué empresas puedes trabajar y qué ofrecen?

Existen múltiples empresas que ofrecen estos servicios. Vamos a hablar de los más conocidos y que mayor cuota de mercado tienen para que sepas donde acudir si quieres convertirte en una ParcelShop o punto de recogida.

GLS

General Logistics Systems, más conocida como GLS, te ofrece convertirte en ParcelShop y así expandir tu cartera de clientes y crear una fuente de ingresos adicional como punto de envío y de recogida de paquetes.

Entre los requisitos está tener amplios horarios de apertura y estar bien conectado. La empresa se encarga de la formación inicial y continua, te asesora comercialmente y te facilita todo el equipamiento necesario para lograr que tu ParcelShop sea fácilmente reconocible y visible.

Ver más información

UPS

United Parcel Service, más conocido como UPS, te ayudan a sacar ventaja del comercio electrónico para crecer, incluso si tu negocio no tiene venta online.

Las funciones a realizar es aceptar los envíos de repartidores y guardarlos hasta que los clientes los recojan y aceptar paquetes de UPS o devolver envíos para que nuestros repartidores los recojan.

Ups proporciona formación, ayuda y tecnología de UPS para que el proceso sea fácil.

Ver más información

Amazon HUB

A diferencia de las anteriores, Amazon Hub instala en tu comercio una taquilla donde recibirás los pedidos de forma rápida y fácil. Tu misión es tener las taquillas en tu comercio, pero será el mensajero quien coloque el paquete en la casilla correspondiente. En ese momento el usuario recibirá una notificación para que lo retire cuando desee simplemente ingresando el código que le han enviado.

Ver más información

Punto Pack

A diferencia de los anteriores, permite el envío entre particulares. Los locales de barrio como floristerías, tintorerías, librería o quioscos se convierten en Punto Pack.

El proceso de gestión es sencillo y está controlado por la terminal electrónica (PDA) de Punto Pack. Además, asegura que en todo momento estarás acompañadx por una buena red de representantes que estarán a tu disposición para lo que necesites.

Ver más información

DHL

La empresa alemana DHL permite el envío, recogida y devolución de paquetes. Entre sus requisitos está que tu comercio sea mínimo de 30m2 y dispongas de una pequeña zona de almacenaje para que los envíos estén seguros hasta su recogida.

La empresa se encarga de facilitarte todo el material publicitario y las herramientas para prestar el servicio. Te realizan una formación inicial y continua, además de asesoramiento y soporte permanente. Una gran ventaja es que el contrato no tiene fechas y puedes rescindirlo con preaviso.

Ver más información

Correos

La empresa más conocida de envíos en España tiene un sistema propio conocido como Citypaq.

Requisitos: depende del dispositivo que vayas a instalar, si es pequeño es necesario un espacio acorde a las dimensiones y la conexión a red eléctrica y cobertura 3G o 4G.

La instalación, hasta el momento, es gratuita para dispositivos pequeños y Correos se hace cargo del mantenimiento.

Ver más información

Celeritas

La empresa especializada en logística integral e-commerce también cuenta con puntos de recogida. Si tienes una tienda, un bar un kiosko o algún establecimiento similar puedes darle un nuevo valor a tu negocio.

Si quieres más información puedes solicitarla a través de un formulario en su web, ellos evalúan tu negocio y te informan de si puedes convertirte en un punto de recogida Celeritas.

Ver más información

Si estás pensando en convertirte en un punto de recogida, desde Pisto con webo creemos que puede ser una buena opción. Siempre puedes probar y si ves que no puedes compaginar las dos actividades puedes dejarlo. Además, puedes elegir la opción que más se ajuste a tu negocio, ser un punto de recogida o instalar una taquilla. Ya sabes, es mejor intentarlo y equivocarse que quedarse con las ganas. ¡Suerte! 🍀.

Pisto Con Webo

Todavía no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario