logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

Post homenaje a los clientes que le han echado un par de webos durante esta crisis

Post homenaje a los clientes que le han echado un par de webos durante esta crisis

A imagen y semejanza del homenaje que se le ha rendido a los sanitarios en forma de aplauso a las 20h cada día durante el confinamiento, desde Pisto Con Webo queremos rendir nuestro pequeño homenaje también a todos y cada uno de nuestros clientes porque han demostrado ser unos valientes y han decidido remar con todas sus fuerzas para enfrentarse a esta nueva situación que estamos viviendo.

Podrían haberse bloqueado, algo muy lícito ante una incertidumbre difícil de gestionar. Podrían haber tirado la toalla ante la ineficacia de las medidas de apoyo a pymes y autónomos. Pero no. Nuestros clientes le han echado un par de webos (no sufras que nunca fuimos políticamente correctos) y han seguido adelante, cada uno hasta donde ha podido, trabajando y adaptándose con diferentes acciones que son dignas de reconocimiento por nuestra parte.

¿Quieres saber qué es lo que han hecho durante estas semanas?

Importante: No queremos dar nombres en este post porque han sido muchos y aun así nos dejaríamos alguno seguro, cosa que no nos parece justa. Durante los próximos días les iremos mencionando en las redes sociales indicando qué acciones han sido realmente admirables y podrás consultarlas en los stories destacados de IG clasificados como “Clientes Con Un Par”.

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Empezamos por estas acciones porque les nacieron directamente del corazón. En el mundo empresarial tendemos a ponerle nombre a todo y lo que ellos justifican como “sentí que tenía que hacerlo”, los de marketing lo etiquetamos como “Responsabilidad Social Corporativa”. En definitiva, nuestros clientes han ayudado desde el corazón con:

  • Cesión de material y equipos de manera desinteresada

Hablamos de aquellos que han cedido sus vehículos para ayudar al transporte de material sanitario al hospital de Ifema, o que han cedido parte de su flota a servicios primarios como el Samur. También de quienes han cedido otros bienes de equipo para apoyo en centros hospitalarios.

  • Donación de material para confección de mascarillas y EPI

Algunos clientes, han donado  miles de metros de tela para la confección de mascarillas y EPIs para los profesionales sanitarios y los han transportado hasta equipos de confección y costura ubicados en diferentes emplazamientos, para llevar el producto acabado directamente hasta los diferentes hospitales.

Otros han dejado de lado su profesión temporalmente y se han puesto a coser mascarillas para dotar de estas a los sanitarios.

  • Apoyo terapéutico y psicológico

No queremos olvidarnos de aquellos que han querido ayudar a todas las personas que no lo están pasando bien, que tienen miedo o están sufriendo factores como el estrés o la ansiedad y requieren de ayuda de especialistas para mejorar la situación. Por ello, terapéutas y psicólogos han tenido la iniciativa de realizar gratuitamente sesiones presenciales en primera línea de batalla, e incluso online, para ayudar a esas personas que no lo están pasando bien.

  • Formación gratuita online

El confinamiento en la mayoría de los casos ha conseguido que empresarios muy ocupados dispusieran de más tiempo y muchos de nuestros clientes han ofrecido formación online gratuita en diferentes temáticas para que pudieran aprovechar y formarse en materias muy necesarias para su actividad.

Adaptación del modelo de negocio a las nuevas tendencias de consumo

Porque lo que sí ha traído esta crisis es una realidad: el canal digital es más necesario hoy que nunca.

Los usuarios han multiplicado hasta por tres, el tiempo en el que permanecían conectados a internet al día, y si alguno emprendía alguna acción mínimamente relacionada con una oportunidad de venta (buscar un producto, solicitar un servicio, comprar online, pedir precios,…) lo hacía con aquellas empresas/marcas con presencia online.

Eso se supo rápido, pero la realidad es que el contexto normativo de esta crisis, ponía a prueba a todas las empresas ya que no podían ofrecer el mismo servicio que antes del 14 de marzo, día en que estalló el Estado de Alarma. Entonces, ¿qué hicieron nuestros clientes para adaptarse al nuevo modelo de consumo?

  • Activación del servicio a domicilio

Algunos de nuestros clientes han tomado las riendas de su negocio ante esta situación y han decidido implementar el servicio delivery o envío a domicilio para continuar remando en una situación económica bastante complicada, especialmente los comercios de alimentación y hostelería.

  • Incorporación de plataformas web de venta online y servicio take away

Otrxs, ya tenían implantado este servicio, pero apenas recibían pedidos. En cambio decidieron adaptar sus canales de venta online a la nueva situación y desde que se decretó el Estado de Alarma han visto cómo se han disparado sus ventas en este canal.

También han optado por implantar además del servicio a domicilio, el servicio de recogida, permitiendo hacer el pedido telefónicamente y acudir solo al local para recoger el pedido y evitar, de esta manera, aglomeraciones y poner en peligro la salud de los clientes y de los trabajadores.

  • Nuevas condiciones comerciales y de pago

La situación ha hecho que la EMPATÍA sea el valor más trabajado por las empresas. Conocer qué piensa el consumidor, qué le preocupa y qué necesita y actuar en consecuencia ha sido, es y será fundamental desde que comenzó esta crisis y a partir de ahora, ya que vivimos un momento de muchísima susceptibilidad con ciertos temas.

Por eso, muchos de nuestros clientes han adaptado sus condiciones comerciales incluyendo la posibilidad de señalización o guarda y reserva de pedidos con plazos de entrega “Cuando Todo esto Pase”.

Otrxs, han incluido entre sus formas de pago “Bizum” o “Twyp“, para evitar el contacto con dinero y tarjetas de crédito al realizar los pagos.

Incluso hay quienes han ofrecido entrega a domicilio gratuita sin pedido mínimo para no poner en riesgo la salud de sus clientes y posibilitar el servicio.

  • Paquetización de servicios online

Si el cliente está online, el servicio se debe poder consumir online. Es por eso que paquetizar servicios que se puedan ofrecer en modalidad online y comunicarlos convenientemente, ha sido clave para muchos de nuestros clientes que desde hace semanas realizan asesorías de decoración online, entrenamientos personales online, yoga online, terapias online o consultoría de empresas online, entre otros.

Mención especial merece el sector de la formación que ha visto la necesidad de adaptarse y ha sabido hacerlo muy bien, especialmente nuestros clientes 😍 .

Entre sus iniciativas encontramos desde píldoras formativas online gratuitas a través de las redes sociales para captar seguidores y potenciales clientes hasta cursos presenciales adaptados al método online para poder seguir ofreciendo sus productos mediante plataformas digitales con diferentes formatos: streaming, descargables, webinar con preguntas en vivo…

Algunos han tenido que adaptar no solo la modalidad, sino también enfocarse a nuevos públicos como personas en situación de ERTE o ERE, autónomos o desempleados para ayudarles y darles un impulso en su carrera profesional.

💡Fruto de nuestra experiencia en la transformación al online de diferentes centros educativos durante los últimos meses, hemos creado el post “Cómo adaptar tu escuela al canal online desde cero” que si eres una empresa de formación, te será de gran utilidad.

Reinvención industrial y productiva

La nueva situación ha hecho que algunos productos y servicios pasen a demandarse mucho y aunque algunos nuestros clientes forman parte de esos sectores más demandados en estos momentos, otros sencillamente se han reinventado y han desarrollado servicios y productos aprovechando la oportunidad que ofrece el mercado en este momento.

Por ejemplo, tenemos clientes que se dedicaban a la producción y distribución de productos de limpieza que han readecuado su cadena de producción a la fabricación masiva de geles y soluciones desinfectantes.

Otros que se dedicaban al acristalamiento o a la venta mayorista de materiales para construcción, que actualmente han desarrollado productos como mamparas anti contagios en vidrio o metacrilato, estándar o a medida, para su uso en locales comerciales, oficinas y centros de alta afluencia de público.

No hablemos de los más valientes que ofrecen servicios de limpieza y control de plagas, o mantenimiento de equipos de climatización, y que han estado también en primera línea de batalla adaptándose durante la crisis con las limpiezas de alta desinfección en locales, viviendas y colectividades, adquiriendo muchos de ellos equipos de ozono para realizar limpiezas de desinfectantes con ozono.

Transformación digital en tiempo de confinamiento

Desgraciadamente, muchas empresas también se han dado cuenta de que igual habían pospuesto demasiado tiempo la adecuación de sus modelos de negocio al canal digital y en esta situación han llegado tarde.

Por eso, algunas han aprovechado estas semanas para reactivar proyectos de transformación digital y marketing estratégico, empezando por rediseñar su marca, activar canales de comunicación, marketing y publicidad, e incluso formarse en marketing estratégico en vista de que la disponibilidad de tiempo era mayor debida al confinamiento. Solo podemos decir que seguro habrá sido un tiempo muy bien invertido que os preparará mejor para lo que vendrá mañana.

Más comunicación preparando del día D.

Y por último, también queremos mencionar algo que nos hace sentir especialmente orgullosos y es que hemos percibido que nuestros clientes, muchos de ellos formados en marketing estratégico en Pisto Academy, simplemente entendieron que precisamente, aunque estuvieran cerrados al público, aunque hubieran tenido que hacer un ERTE, aunque la incertidumbre a veces no les permitiera dormir, el confinamiento ha sido un momento clave en el que no se debía suspender la comunicación con el cliente.

Y en esas, hemos visto de todo: mucha más actividad en redes sociales, transparencia en las comunicaciones, newsletters cargadas de recursos de valor para sus comunidad, webinars gratuitos, llamadas de teléfono para tener un contacto más personal con su cliente…

Desde aquí nuestra enhorabuena, porque la comunicación no necesariamente es una herramienta de venta, pero siempre asiste a las ventas principalmente desde el posicionamiento de marca, y lo habéis comprendido.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias a todxs por vuestro coraje y por demostrarnos que como agencia y escuela, hemos conseguido nuestro objetivo número 1: evangelizar a las pymes sobre marketing estratégico.

Este súper aplauso va por vosotrxs, por echarle webos, saber adaptarse, ver oportunidades y nunca rendirse… Porque el éxito es para los valientes, y vosotrxs lo sois.

¿Qué te han parecido sus acciones? Te invitamos a que reflexiones y sigas adelante con tu negocio de una manera constructiva, adaptándote al presente pero enfocándote en el futuro. Recuerda:

 

NO HACER NADA NO ES UNA OPCIÓN.

 

Jennifer de la Torre

Jennifer es sin duda alguna el alma máter de Pisto con Webo, la cabeza de la que nacen todas las ideas que se ponen en marcha en la agencia. Experta en transformación digital y evangelizadora de pymes, son ya cientos de empresas las que han probado su fórmula para el éxito.

Comments: 4

  • Mariola Rodriguez Pajares
    6 mayo, 2020 8:12 am

    como decía Picajoso “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando ”
    saludos y salud desde Saludsegur Adeslas, reinventando el seguro , la tele-medicina y las videoconferencias
    Sin duda la transformación digital es ahora la esencia de casi todo m estupendo el trabajo de formación y visualización que realizáis

    • Pisto Con Webo
      6 mayo, 2020 9:13 am

      Muchísimas gracias Mariola. La verdad es que para nosotros la única opción no viable, era no hacer nada, por lo que seguimos trabajando. Un abrazo fuerte!

  • Ornella
    7 mayo, 2020 9:40 pm

    Acción : Reacción , y si a esto le acompaña un buen pisto , siempre se puede estar mejor .

    • Pisto Con Webo
      8 mayo, 2020 4:34 am

      Bueno, no hay marketing que pueda defender un mal producto, servicio, empresa o marca, y en Arte Reiki sois unos profesionales con una visión empresarial y comercial realmente notable. ¡A por todas!

Deja tu comentario