logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

Cliente Millennial, cómo es y cómo seducirle como marca

generación millennial

Cliente Millennial, cómo es y cómo seducirle como marca

Definir el público objetivo al que queremos dirigir las acciones promocionales de nuestra empresa es, sin lugar a dudas, una de las cosas más necesarias para cosechar el éxito, y a la vez, más difíciles de realizar para nuestros clientes.

Si además, ese público objetivo pertenece a un grupo socio demográfico diferente al que nosotros como usuarios pertenecemos, la cosa se complica bastante.

Y cuando en la agencia pronunciamos la expresión: “tu cliente objetivo es millennial”, la cara de nuestros clientes es de sorpresa.

La clave, como en todo, radica en conocer cómo es el cliente a nivel socio demográfico, socio económico, que nivel cultural tiene, qué le interesa y qué necesita.

¿Qué significa que tu cliente es millennial?

Significa que pertenece a la Generación Millennial y que tiene unas características muy concretas en común con otras personas de su generación.

No hay un sesgo de edad oficialmente declarado, pero se dice que los millennials son los nacidos entre 1981 y 1996. Esta fecha engloba desde a aquellas personas que entraron en el cambio de milenio con la mayoría de edad cumplida hasta 1996, fecha a partir de la cual empiezan la Generación Z.

Sus rasgos son concretos y claramente diferentes con respecto a su generación precedente:

NATIVOS DIGITALES

Aunque los millennials son nativos digitales, el grueso de su generación se encontraron con internet cuando ya tenían la personalidad muy forjada, pero se adaptaron. La evolución tecnológica en términos de conectividad, convirtieron internet en una pilar fundamental de su día a día.

No tienen prejuicios a la hora de exponer su identidad en el mundo digital, así como realizar de forma preferente compras online, en perjuicio de la compra tradicional o presencial.

Están habituados a consumir publicidad digital que seleccionan y configuran a medida de sus intereses.

MULTIPANTALLA Y MULTITASKING

La irrupción en el mercado del smartphone condiciona su usabilidad multi dispositivo pero con epicentro en el teléfono móvil, lo que potencia una capacidad de organización y producción multi tarea.

Toda esta transformación digital ha supuesto un reto para las generaciones anteriores, que en menor o mayor medida se ha ido amoldando.  Pero para la generación del milenio, es una realidad intrínseca a su educación.

MÁS GLOBALES Y MEJOR PREPARADOS

Para la también llamada Generación Y, los procesos de formación ahora no acaban en las aulas porque internet supone un acceso ilimitado a la información y al mundo, por lo que se forman de manera consciente y constante.

Hablar otros idiomas o al menos poder comunicarse en otros idiomas, es necesario para conseguir consumir información y contenidos, y aparecen nuevas posibilidades para adquirir conocimientos a través de la formación online, que permite un aprendizaje más personalizado a todos los niveles.

IDENTIDAD Y EXIGENCIA

La generación millenial es consciente de que con internet tienen más oportunidades que sus antecesores y son auto exigentes a nivel de resultados. Buscan un trabajo donde desarrollarse profesionalmente sin perder su identidad.

Son más emprendedores y a nivel laboral, valoran la flexibilidad, el reconocimiento y el trabajo desde casa, generando nuevos modelos organizacionales en las empresas.

Como consumidores su exigencia también es destacable, y valoran la honestidad y transparencia de las marcas, así como la calidad en el servicio, por encima incluso del precio.

SOCIALES, TOLERANTES E INDIVIDUALES

Son especialmente sociales. Más del 90% de los millennials españoles poseen un perfil en al menos una red social desde el que se relaciona con usuarios de su entrono personal y profesional, y con las marcas que consume.

En un mundo globalizado, los millennials buscan diferenciarse del resto y son más influenciables a nivel de recomendaciones entre usuarios, que a través del engagement de las marcas.

Poseen un gran sentido crítico y exigencia. Se sienten agentes de cambio y son conscientes de la situación política, económica y social del mundo que les rodea.

CONSIDERACIONES PARA LLEGAR MEJOR A LA GENERACIÓN DEL MILENIO

Para saber cómo llegar mejor a los clientes millennials, hemos preparado esta infografía que aporta datos muy interesantes que ayudarán, sin lugar a dudas, en la paquetización de servicios y productos, y en el diseño de acciones promocionales para el público objetivo de la Generación Y.

infografía generación millennial

 

Y si crees que esto de diseñar públicos objetivos y acciones promocionales es complicado, puedes ayudarte de profesionales en marketing, publicidad y comunicación para quienes definir target o buyer personas es el pan de cada día.

Pisto Con Webo

Todavía no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario