logo
Populate the side area with widgets, images, navigation links and whatever else comes to your mind.
18 Northumberland Avenue, London, UK
(+44) 871.075.0336
ouroffice@vangard.com
Follow us
¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 910 40 46 33!

7 tips para gestionar tus redes sociales con responsabilidad y creatividad durante esta crisis

7 tips para gestionar tus redes sociales con responsabilidad y creatividad durante esta crisis

En los momentos de crisis e incertidumbre, surgen las dudas a la hora de actuar por miedo a equivocarnos o porque no sabemos cómo responder ante dicha situación. En el caso de la crisis del COVID-19 si se le puede ver algún lado positivo y comparándolo con otras pandemias y epidemias históricas, es la primera vez que pasamos por una crisis de este nivel conectados en digital.

Los usuarios han multiplicado por 3 su tiempo conectados en redes sociales lo que implica que podríamos tener más visibilidad y por lo tanto, aportar nuestro granito de arena para gestionar mejor y superar juntos la crisis del coronavirus.

Suena delicado, pero no es momento de esconderse ni de obviar la situación actual, y con estos consejos, obtendrás ideas valiosas para mantener muy arriba el ánimo y la comunicación de tu marca sin cometer errores en redes sociales:

1. Contenido útil que aporte valor en el AHORA.

Son muchas las horas que pasamos en casa rodeados de noticias sobre los acontecimientos que están sucediendo. El usuario busca encontrar contenido de valor, interesante, entretenido y que le ayude a olvidarse, dentro de lo que cabe, de todo lo que está sucediendo por unos minutos.

Si creamos un buen contenido, que resulte de interés al usuario, estaremos reforzando nuestra imagen de marca.  Esto nos ayudará a seguir creando comunidad.

Fíjate en este ejemplo. Desde Pisto con webo hemos diseñado una imagen explicando cómo limpiar nuestro móvil para evitar contagios. Sin duda, un contenido que aporta mucha información al usuario en estos momentos donde la higiene es fundamental.

2. Haz partícipe al usuario de tu actividad en tiempo real

Si algo puede triunfar en las redes estos días es hacer partícipe al usuario. ¿Cómo? Compartiendo contenido que permita la interacción con tu marca, como por ejemplo, material audiovisual que le permita continuar con sus rutinas. Nos referimos a compartir vídeos o realizar vídeos en directo para desarrollar una actividad. Este es el caso de nuestro cliente Arte Reiki que comparte en formato vídeo sesiones de yoga o mindfulness en su cuenta de Instagram.

Existe mucha variedad de acciones en este sentido que están funcionando súper bien: plataformas online que realizan conciertos en directo, grupos editoriales que comparten contenido de forma gratuita durante este mes, o museos que realizan visitas guiadas a través de vídeos en sus perfiles en redes sociales, todas ellas iniciativas se comparten con el movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

3. Inspira en positivo.

Animar a la gente a quedarse en casa o enviarles mensajes positivos aportará muchísimo a tu comunidad. Si comunicamos bien el mensaje, podemos lograr reforzar nuestra imagen de marca. Apuesta por incorporar el formato vídeo, muy bien recibido por los usuarios en las redes sociales.

Ejemplo de Coca Cola:

https://twitter.com/CocaColaCo_es/status/1238931485375320072?s=20

Ejemplo de Orange:

4. Realiza sorteos y promociones

Otra buena opción es realizar sorteos para conseguir nuevos seguidores o dar a conocer algún producto o servicio.

Es importante que a la hora de que los usuarios participen en el sorteo, tengan que mencionar a sus amigxs para conseguir un mayor alcance. Si nuestras redes tienen un buen contenido, podremos retener más seguidores. Es importante tener un control de los sorteos, realizarlos de manera legal y esporádicamente. No abuses de ellos como si fuera una publicación más.

 

5. Interactúa con el usuario

Crea un contenido en el que el usuario pueda interactuar. Podemos formular una pregunta para que el usuario responda, por ejemplo… ¿Qué será lo primero que harás una vez finalice la cuarentena? También podemos crear encuestas del tipo… ¿Dónde te gustaría estar ahora mismo? Este es un ejemplo de una publicación que realizó nuestro cliente Viajes Carrefour Griñón antes de la crisis pero que es aplicable para el momento actual.

Y si pudieras elegir… ¿Dónde te gustaría estar ahora mismo? #ViajesCarrefourGriñón #TuAventuraComienzaAquí

Publicada por Viajes Carrefour Griñón en Domingo, 22 de marzo de 2020

 

6. Demuestra que tu marca está viva

Piensa en esto. Parece que las marcas se crean y especialmente la gráfica o logotipo, tiene que permanecer contra tiempo y marea pero, ¿y si aprovechamos para analizar cómo de viva está nuestra marca? Es un buen momento para crear una estrategia y ser disruptivo, innovador. Por ejemplo, Mercado Libre se ha dado cuenta de que su logo no correspondía con la situación actual y ha decidido darle un cambio temporal ¿Qué te parece? Gracias a este cambio muchos usuarios han visitado sus perfiles sociales.

7. Utiliza los #hashtag que son tendencia

Y ya que #tequedasencasa no te olvides de coger los Hashtag más utilizados que son tendencias globales en las diferentes plataformas y usarlos en tus publicaciones. Un buen truco para identificarlos es revisar las publicaciones de 5 de las marcas más reconocidas y valoradas desde que empezó la crisis, y ahí encontrarás los hashtag top tendencia.

 

Después de ver todas estas ideas ¿te atreverás a estar más presente que nunca en tus perfiles sociales?

Siéntate a pensar cómo lo harás, trazando de manera urgente un plan de estrategia de social media específico para el confinamiento y lánzate a tus redes cuanto antes para luchar juntos contra el coronavirus con altas dosis de creatividad, optimismo y empatía.

Pisto Con Webo

Todavía no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario